sábado, 9 de enero de 2021

La frase que Malcolm le dice a Kevin

 De gustibus non est disputandum



"Shame" (titulado «Vergüenza» en España e Hispanoamérica) es el cuarto episodio de la primera temporada de Malcolm in the Middle.

Sinopsis


Malcolm sufre de bullying por un niño mas grande que el, por supuesto al principio no reaccionó pero al cabo de un rato de seguir siendo molestado. Malcolm se levanta y comienza a golpear a su agresor sin saber que es un año menor que él.

Debido al problema que tuvo Malcolm con su agresor de menor edad, el hermano mayor de el abusón visita a Hal en calidad de venganza. El hermano mayor, de figura robusta y grande, parecía tener al menos 29 años, pero nuevamente es un error, el hermano mayor no tiene mas que 15 años y Hal se pelea con el.

Por otro lado Hal deriva un árbol de la casa, lo peor de todo es de que los vecinos se molestan por una sola razón, el árbol solo hacia que no se viera a la familia (Ni siquiera la casa), por lo que al final todos imitaron como unos monos para echar a todos de la casa (Excepto Malcolm que no pasa desapercibido por ellos).

Malcolm trata de calmar la culpa que tuvo al pegarle al niño y tuvo que recurrir a algunos sacerdotes, pero termina peor. Se lo dice a Lois para que lo castigue y nada solo consigue la gracia de todos. Luego se inscribe en un maratón de caridad para poder donar algo del chico, durante al inicio de la carrera sus agujetas se atoraron y termino cayendo. En la academia Francis y los cadetes son expuestos en un clase de sexo social con Spangler, por lo que Francis planea cambiar las dispositivas para que los estudiantes no sufran mas. Spangler casi descubre a Francis por las fotos.

Al final Malcolm le cuenta su problema a Lois, cosa que ella no se molesto y solo le dio un consejo.



Curiosidades


Los chicos que fueron golpeados al ser menores de edad parecen tener apariencia de un mayor.

Esta seria la primera vez que se ve a los muchachos usando un cohete sin que Lois lo sepa.
 
Se descubre la razón por la cual los vecinos no querían que la familia se viera.  

Primera vez que se ve a Malcolm pelear. 

La frase De gustibus non est disputandum que Malcolm le dice y Kevin no puede repetir, es proveniente del latín que equivaldría a la frase "en gustos se rompen géneros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario